Ciriaco Yáñez y la Vinatería Yáñez proponen
Un nuevo enfoque sobre el comercio del vino
Curso sobre el vino y su comercio
Fechas de realización: junio
Lugar: el taller de La vinatería Yáñez, Zaragoza
Denominación: Curso sobre el vino y su comercio.
Numero de horas: 16 horas en las fechas indicadas
Alumnos: abierto a profesionales de la elaboración de vinos, propietarios de restaurantes y tiendas, sumilleres, comerciales de bodegas y aficionados
Motivos del curso: dentro de la formación de los especialistas en vino, una parte fundamental es la venta de los productos elaborados. Muchos grandes elaborados fracasan en el mercado por falta de comprensión de las circunstancias, los canales adecuados, la incomprensión de la influencia de los prescriptores y por la falta de empatía con los clientes finales. En este curso pretendemos formar, informar y abrir el camino de la reflexión y la información en torno a la cultura del vino, su comunicación y su comercio objetivo.
Temario:
Comprensión de las particularidades del mundo del vino
El comercio del vino historia y actualidad
La cata especifica para el comerciante de vinos: objetivo, conocer y vender adecuadamente
Los prescriptores: de Columela a Parker
El cliente: el marchante, el hostelero, el comerciante, la gran distribución, la tienda especializada, el cliente final.
El punto de venta final: influencia sobre el éxito del vino
El punto de venta final: el éxito del negocio como servicio, investigación y expresión de personalidad: los marchantes & los supermercados
La influencia de Internet en la venta de vinos
Técnicas de venta, psicología de la venta de vino, el servicio base del comercio.
Empatía, el compromiso ético de servicio, la mejor manera de ganar dinero.
La creación de una cultura propia que refleje el trabajo y la filosofía vital de la compañía y que sea vehiculo de crecimiento personal y felicidad.
Eres feliz haciendo, vendiendo vinos? Tendrás éxito y serás apreciado.
Comercio y maridaje de vinos, influencia sobre el servicio, la atención y la idoneidad, la diferencia entre el éxito y el fracaso de una reunión. La diferencia entre el éxito y el fracaso de un prescriptor-vendedor.
Practicas de servicio:
Coste 600 euros + iva por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario